Invocación adicional
La Segunda Invocación es algo propio de los Monstruos Géminis. Se trata de realizar una nueva Invocación al monstruo que ya tenemos presente en el Campo.
Ejemplo: siendo mi primer turno, Invoco un Monstruo Géminis en Posición de Ataque (primera Invocación, en esta primera el Monstruo Géminis es tratado como Monstruo Normal), y Coloco una Carta de Trampa boca abajo y termino el turno. Es el turno de mi adversario, que realiza su turno y termina. Comienza mi segundo turno. Declaro a mi adversario que hago una Segunda Invocación a mi Monstruo Géminis en el Campo (ahí es cuando se tratará al Monstruo Géminis como un Monstruo de Efecto).
Con eso los monstruos Gemini ganan su efecto y se quedan en el campo como monstruos de efecto.
Al hacer la Segunda Invocación no podemos Invocar a otro monstruo en el mismo turno bajo situaciones normales, porque ya hemos utilizado la Invocación Normal que no corresponde en cada turno. Además, los Monstruos Géminis de Nivel 5 o superior como "Chamán de la Destrucción" no requieren de un segundo monstruo como Sacrificio una vez que ya están boca arriba en el Campo.
Otro punto a tratar en esa parte es que la restricción de una normal por turno puede ser cambiada con cartas como Ultima Oferta, Invocacion Doble o Arribatribal.
Invocación Avanzada o de tributo
Este tipo de invocación antes era llamada invocación por tributo pero actualmente se usa el termino Invocación avanzada.
Monstruos de nivel 5 a mas necesitas sacrificios para ser invocados de manera normal. asi que, los monstruos de Nivel 5 y 6, requieren de 1 monstruo de como Sacrificio, los monstruos de Nivel 7 o superiores requieren de 2 Sacrificios.
Además Existen otras cartas como "Gilford el Relámpago", que requieren de 3 Sacrificios para poder activar sus efectos, o como los conocidos Dioses Egipcios, pero todo eso ya se explica en el texto de sus cartas.
También existen cartas como "Mausoleo del Emperador" que permiten Invocar monstruos que normalmente requieren Sacrificios pagando múltiplos de 1000 LP, en lugar de Sacrificar monstruos.
Una Invocación de Sacrificio es una Invocación Normal, por lo tanto además no se puede Invocar por Sacrificio en el mismo turno que ya se ha Colocado o Invocado a un monstruo de Modo Normal.
Sacrificar un monstruo para una Invocación de Sacrificio es el costo. Pero si la Invocación del monstruo Invocado por Sacrificio es negada, el monstruo que ofreciste como Sacrificio no es devuelto al Campo.
Al ser también una invocación Normal, puedes elegir colocar el monstruo en modo de defensa boca abajo.
Ejemplo Sacrifico un monstruo e invoco a mi Escudo del milenio de 3000 de DEF boca abajo, para que cuando mi oponente ataque tome un gran daño.
Invocación por Volteo
Una Invocación de Volteo ("Flip Summon") es una forma de Invocación de monstruos. Sólo puede ser realizada durante tu Main Phase, cuando el estado del juego está abierto. Un monstruo no se considera que esté en el Campo mientras está siendo Invocado por Volteo.
La mecánica es simple Colocas un monstruo en defensa boca abajo y en tu siguiente turno declaras invocación por volteo, cambiándolo de defensa boca abajo a cara arriba en modo de Ataque.
La mecánica es simple Colocas un monstruo en defensa boca abajo y en tu siguiente turno declaras invocación por volteo, cambiándolo de defensa boca abajo a cara arriba en modo de Ataque.
Efectos de Volteo/flip se activan en ese momento, si la invocación no ha sido negada.
Si un monstruo es Volteado boca arriba por el ataque de un monstruo o por el efecto de una carta, no se considera una Invocación por Volteo.
Por existen cartas que fuerzan la activación de Monstruos de volteo, como Espadas de Luz Reveladora o Libro de Taiyou.
Algo mas que tienes que saber es que cuando tu oponente ataca un monstruo de Volteo colocado en defensa y este se voltea tampoco se considera invocación de volteo pero si se activara el efecto al igual que en el caso anterior.
Por existen cartas que fuerzan la activación de Monstruos de volteo, como Espadas de Luz Reveladora o Libro de Taiyou.
Algo mas que tienes que saber es que cuando tu oponente ataca un monstruo de Volteo colocado en defensa y este se voltea tampoco se considera invocación de volteo pero si se activara el efecto al igual que en el caso anterior.
Si un monstruo en Posición de Ataque boca arriba es cambiado a Posición de Defensa boca abajo (esto sólo puede hacerse mediante el efecto de una carta), cuando vuelva a ser volteado a Posición de Ataque boca arriba (excepto por el efecto de una carta), volverá a ser Invocado por Volteo.
VOLVER A LA GUIA DE INVOCACIONES
VOLVER A LA GUIA DE INVOCACIONES
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario