domingo, 21 de junio de 2020

Mejores magias Yugioh 2020

Estas son las mejores Magias genéricas del juego de cartas oficial, Yugioh TCG.

Como dije son genéricas así que pueden ir en cualquier deck, así que comencemos.

TOP 10: Twin Twisters

    Esta poderosa Magia nos permite destruir 2 cartas magias o de trampa. 

    Además su efecto es rápido al ser una magia Instantánea, con lo que se puede setear y jugar al final del turno oponente quitándole todo el Backrow y dejándolo expuesto, para que el siguiente turno puedas jugar sin problemas, y hacer tu OTK.

    Actualmente se juega bastante en Sidedeck, porque si vas contra un deck campero, pueden llegar a setearte cartas como Juicio Solemne o cualquier otro conter para negar tus magias en tu turno, en cambio si juegas en turno uno con esta, y tu oponente setéa esas cartas, las puedes destruir, con su efecto al final de su turno, y como aun es su turno no podrá activar esas trampas seteadas.

    TOP9: Instant Fusion

    Fusión Instantánea mas conocida como el Ramen.
    Nos permite al costo de 1000 Puntos de vida, invocar una fusión desde el Extradeck de nivel 5 o menor, con lo que puedes hacer muchas jugadas buenas.

    Puedes invocar a un Renunciado, o a un Elder Entity que sin duda tendrá un efecto potente, un Invoked Raijin, también a Milleniun eyes, o hasta Mudragon para protegerte de Targets y no te nieguen tus efectos.

    Tiene mucho uso y a pesar de estar limitada a 1, se sigue jugando demasiado, por ser un especial gratis.


    TOP 8:Terraformar

    Ahora veamos al buscador de campos definitivo, Terraformar.

    Esta carta nos permite añadir una carta de campo del deck a la mano. A simple vista no parece mucho pero en la actualidad las cartas de campo son muy buenas, tenemos cartas de campo que al ser activadas añaden tus monstros clave, como Magical Meltdown que nos añade a Alister o el campo de las Trickstars que nos añade cualquier Trickstar, además de tener efectos propios una vez por turno.

    Sin duda terraformar es de las mejores dado que añade consistencia a tu deck, si es que necesitas un campo y aunque actualmente este limitada a uno, igual se sigue jugando en demasía.


    TOP 7: Olla de la Extravagancia y Olla de los deseos

    La primera Olla de la Extravagancia, es de las mas potentes que han sacado. 


    Olla de la Extravagancia nos permite robar 2 cartas, desterrando 6 cartas del extradeck al azar.

    Este efecto puede parecer malo por que remueves tus monstruos del Extradeck, pero en juego competitivo robar 2 cartas hace demasiado la diferencia, te añade consistencia y robo, lo que nos permitirá tener acceso a nuestras cartas de combo mas rápidamente.

    Además el costo no es tan malo, se adecúa al deck.

    Decks que no dependen del Extradeck como Green Mayu o trickstar sacan demasiada ventaja de esta.

    Si bien no todos pueden jugarla, hay decks que se adaptan para llevarla como los Dinosaurios en donde lo que se hace es llevar 3 copias cada uno de los monstruos esenciales del extradeck, para así maximizar la posibilidad de no desterrarlo.

    Por otro lado tenemos otra parecida llamada Olla del Deseo.
    Que al costo de remover 10 cartas del tope de tu deck puedes robar cartas.

    Esta carta es muy usada en decks a 1 o 2 copias dado que te brinda la ventaja de robar 2 cartas, y aunque puedas perder cartas de tu baraja no arriesgas el Extradeck.

    Por otro lado también puede pasar que remuevas cartas importantes de tu combo, así que debe ser solo usada en decks que no lleven combos de una sola carta.

    Esta se ha jugado bastante en las estrategias péndulo.

    Y Decks de OCG como el de Dragún también sacan ventaja, puesto que puedes hacer tu combo y al final activas la magia para robar cartas y así esas dos cartas se convierten en 2 negaciones con el efecto de Dragún.

    TOP 6: Superpolymerizacion

    Esta carta es muy usada en el competitivo en Side deck o a veces una copia en main, ya que nos permite sacarnos 2 monstruos del oponente.

    He visto demasiado uso de esta carta, ya sea con Starving Venom, Mudragón o hasta en el deck Zombi, donde ayudados por el efecto de la Magia de Campo Zombi World, puedes fusionar monstruos oponente que se han convertido en zombis para invocar a Dragón Infralma Dragonecro.

    Su uso es muy practico es un buen removal de 2 cartas y además te da un plus de un nuevo monstruo en tu campo.

    Además lo que la hace potente es, que tu oponente no puede jugar nada en respuesta a su activación, con lo que si o si se resolverá el 99% de veces.

    Lo ultimo que tengo que decir es que existen algunas cartas que si niegan Superpoly pero son 2 o 3 que absolutamente nadie juega, pero eso es tema para otro video.

    TOP 5: Mina Mística

      Esta carta es la mas injusta que conozco, y esta en este top por ser de las mas usadas.
      Su efecto se activa cuando tienes menos monstruos que el rival, y dice:
      EL jugador que tiene mas monstruos, no puede activar efectos de monstruos y además no puede atacar.

      Con lo que en decks Camperos como Trickstar, Sky Straiker o cualquier antimeta Stun, es una pesadilla.

      Te restringe todo y no puedes atacar, hasta que robes un tifon y cuando lo robas una de las 4 cartas que tiene seteadas el oponente te la negará.

      Y lo peor es que en TCG esta a 3 copias, no ha sido tocada por la banlist nunca, no como nuestros amigos Japoneses de OCG que la tienen limitada a 1 copia como debería ser para este tipo de cartas camperas.

      TOP 4: Mind Control

      Su efecto nos permite, controlar un monstruo oponente pero con la restricción de no atacar con ese monstruo.

      Que puedo decir, todas las cartas que te permiten controlar están baneadas, así que es la sobreviviente y es muy buena.

      Muchas veces te bajan un monstruo indestructible o simplemente un monstruo que por el hecho de estar en campo no te deja jugar, pues con Mind Control te lo llevas y te lo quitas haciendo Link.
      Lo que es muy fácil en el juego actual, dado que links 2 hay como mil; y siempre llevas uno en el Extra.

      Incluso puedes sacarle mucho partido, robándote un monstruo oponente con un efecto potente, no se un Dragon del juicio un black luster soldier, etc, con lo que sus usos son infinitos.

      Por ultimo tengo que decir que actualmente esta limitado a 1, y esta limitación fue reciente.


      TOP 3: Called by the grave o Llamado por la Tumba

      Esta nos dice que podemos desterrar una carta de monstruo del cementerio rival y con ello negamos el efecto de ese monstruo por 2 turnos.

      Esta carta es dios.

      Esta te niega Handtraps como Ash blosom o Veíler, Droll y demás, te niega casi todas, y si negara Impermanece seria la mejor carta existente.

      Y no solo eso, esta bien jugada puede cancelar combos del rival, o simplemente la juegas en respuesta a una carta Tipo renace el monstruo.

      Con lo que evitas que reviva ese monstruo que seleccionó.

      Es demasiado buena y yo la he incluido en casi todos mis decks desde que la conocí, porque todos en el competitivo juegan Handtraps.

      TOP 2: Dark Ruler no more

      Esta carta es la canceladora de campos establecidos.

      Su efecto es brutal contra esos decks, pero hablemos de que hace.

      Su efectos nos dice: Niega el efecto de todos los monstruos oponentes, hasta el final del turno, con lo que bien jugada puedes quitarte todo el campo de negadores oponentes.

      Además su efecto es como Superpoly, diciendo en su texto que tu oponente no puede activar efectos en respuesta a su activación, con lo que no podrá negarla.

      En resumen activo DarkRuler, niego todo y no puedes responder.

      Muy usada en el competitivo, donde los decks dejan campos establecidos muy rotos con 4 o 5 negadores.

      Un dato curioso de esta carta es que fue creada por Konami, al ver que el juego se estaba volviendo muy centrado en dejar campos establecidos y no dejar jugar al oponente.

      Debo decir que esta y Nibiru fueron creados para que no haya tanto miedo a los campos de negadores, lo que si fue una muy buena decisión de Konami.

      TOP 1: Lightning Storm

      Esta carta es la mas rotísima que he conocido.

      Su efecto Nos permite destruir todos los monstruos en Ataque, o todas las magias y trampas del oponente.

      Su efecto es una Fusión de Raigeki y Pluma, y en una sola carta, es demasiado.

      Además si tu oponente te niega la activación, con cartas como Juicio solemne, podrás activar otra copia.

      Con lo que tener 2 en mano para nada es malo.

      Esta carta es la mas potente que conozco y en el competitivo, se lleva a 3 copias ya sea en main o en Side deck, casi todos los decks que veras la llevarán.

      No importa lo que juegues, tener un Raigeki pluma en mano es muy útil.

      Menciones Honorificas

        Dark hole y raigeki.
        Buenos son los limpiadores de campo decentes, además acompañados de un dark Ruler, limpias todo el campo.

        One For One
        Esta nos permite invocar un monstruo de nivel  1, desde el deck.

        Es un efecto muy potente porque buscas la carta que necesitas para tu combo o simplemente un tuner para iniciar tu combo de Halqfibrax.
        Además es especial, con lo que sigues teniendo la Normal.

        Por otro lado tener un nivel 1 nos da muchas jugadas por ejemplo, puedes hacer Linkuriboh, puedes invocar a Ánima Renunciada, que es una versión Link de Renunciado, y como ya sabemos los renunciados se comen un monstruo oponente.

        Esta carta es muy buena y se ha llegado a abusar, por esto esta limitada a 1 copia.

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