domingo, 27 de octubre de 2019

La fase de batalla explicada completamente


  Fase de batalla:


Ya conocemos las fases del juego como son Draw Phase, Stand by Phase, Main Phase, Battle Phase, Main Phase 2 (en caso de los que jueguen TCG) y End Phase.
Y sabemos que antes de entrar en cada una de ellas se permite al jugador oponente activar efectos de carta, antes del campo de fase. Asi que ahora explicaremos la mas importante, la Fase de batalla.

La fase de batalla se divide en 4 partes:

Star Step:(Paso de Inicio)

Es el inicio, en este momento se pueden activar cartas siendo el jugador de turno el que tiene prioridad, para activar cartas como Flechas antihechizos, evitando que el oponente pueda activar nada en respuesta.
Del mismo modo si no activas nada, tu oponente podrá activar cartas como Rugido Amenazante para evitar que ataques con  tus monstruos.

Declaración de Ataque

Esta no es exactamente una parte pero se toma en cuenta dado que es lo siguiente que sucede luego de que un jugador inicie esta fase. 

A la declaracion de Ataque puedes activar todas las cartas que quieras, incluso puedes encadenar una a otra si tu oponente no decide activar nada en respuesta a la primera.
Ejm 

- Ataco 

- Mi oponente Activa Fuerza de Espejo
- Cadena 2 Activo Starlight Road


- Cadena 3 Oponente Activa otra Fuerza de Espejo.
(ambas fuerzas de espejo se han activado en la misma cadena en la que hay una declaración de Ataque).

Battle Step (Paso de Batalla) 

Es el verdadero nombre de la Fase, battle Step abarca todo lo que esta entre el inicio y el fin de la Fase de batalla.
Para el caso puedes declarar que estas en Battle Step luego de pasar la declaración de Ataque, permitiendote activar aun cartas (que no requieran la declaración de Ataque), sin haber pasado al Damage Step.

Ejm.
Ataqué me activaron Sakuretsu Armor la negué con una trampa.
Mi oponente puede declarar Battle Step y allí puede activar una carta como Artilugio de Evacuación Compulsiva y retirar mi monstruo antes de entrar al calculo, lo que puede permitir salvar su monstruo de ser destruido en batalla o evitar un ataque directo.

Damage Step (Paso de Daños)

Esta podría ser la parte mas importante y la mas larga de la Fase de batalla.
Esta surge después de lo que llamariamos La declaracion y el battle Step, siendo ya un punto donde se va a Asignar daños y no se puede activar cartas , excepto las rapidas que Modifiquen ATK o DEF, o propiamente declaren que se deben activar en estas fases.
Se podría decir que se divide en 5 partes:
  • Antes del cálculo de daño: También puedes activar de nuevo cartas para Aumentar ATK como Honesto o Alister el que invoca en esta fase.
  • Cálculo de daño: Se le conoce como durante el calculo de daño y aqui no puedes activar efectos que modifiquen el ATK a menos que la carta lo especifique como el efecto de Crystal Wing o Contrataque Medio.
  • Después del cálculo de daño: En este momento se consideran las cartas destruidas pero no se envian al cementerio aun, y en este momento se activan los efectos de volteo.
  • Final del Damage Step: Ssi un monstruo iba a ser destruido en batalla, es destruido y mandado a donde corresponda (no siempre es al Cementerio). También se activan los efectos que tienen textos como: "cuando es destruido en batalla (y opcionalmente si va al Cementerio)", "cuando un monstruo destruye a otro en batalla (y opcionalmente lo manda al Cementerio)" o los efectos que se activan al final del Damage Phase. Después de que se haya mandado y activado todo como corresponde, termina el Damage Step y se vuelve a la Battle Phase para continuar con más ataques o pasar a la Main Phase 2.



End Step (Paso Final)Durante el End Step, se activan los efectos de algunas cartas, como los monstruos "Bestia Gladiador", Cartas Mágicas de efecto rápido o trampas como la conocida Evenly Matched. Lo único importante de esta es que es el final de la Battle Phase.


  Explicación de lo que sucede con Conflicto del Legado mundial


Últimamente me preguntan porque Conflicto del Legado Mundial, niega el ataque, a lo que me doy un superfacepalm y procedo a explicarles como funciona la fase de batalla y cuando se activa el efecto de esta carta.

Esta carta se activa durante el Calculo de daño.

Y aunque sea calculo de daño y se altere el numero de monstruos, no hay REPLAY de la batalla, porque es calculo, el replays solo se puede dar durante la declaración de Ataque o durante el Battle Step después de la declaración del ataque.


Si lo colocamos en una regla seria primero:

1 Declaración de Ataque; luego
2 Battle Step; y
3 Seria el calculo de daño

Como sucede durante el Tercer paso ya no se puede dar un replay, replay solo hay en el 1 o en el 2.


FUENTES:
https://www.yugioh-card.com/es/gameplay/damage.html
https://yugioh.fandom.com/es/wiki/Battle_Phase
https://yugioh.fandom.com/wiki/Battle_Phase
Yu-Gi-Oh! Trading Card Game - Official Rulebook Version 9.1.


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