miércoles, 4 de marzo de 2020

Fases de Un Turno


Empezamos con la descripción de las fases de un turno.

Pero tenemos que recordar que al empezar el duelo se roban 4 cartas, en Duel Links y 5 cartas en TCG actual; y efectos que se activan cuando se roban como la de los Fairy Lady o Mahad no podrán ser activados, puesto que estas cartas se consideran robadas antes que inicie el duelo.

Entendido esto comenzamos.

   Draw Phase : Fase de Robo

Es la primera del juego y durante ella Robas una carta del tope de tu deck, piensas si activar alguna carta y sino es asi, pasas a la siguiente.

   Standby Phase : Fase de Espera

Es la segunda Fase, reservada para esperar la activación o resolución de efectos, efectos que digan durante la "Stanby phase" o "durante tu  Stanby phase", se activan y resuelven en este momento.
Monstruos como Balardroch se activan en esta fase.

   Main Phase 1 : Fase Principal 1

Es propiamente la fase mas larga puesto que allí es donde juegas. En esta fase puedes invocar monstruos ya sea de manera normal o especial, puedes colocar cartas Magias/Trampas, puedes activar efectos de de cartas que ya tienes en el campo y una vez decidas que quieres cambiar de fase declaras y pasas a la Fase de Batalla o a la End Phase si es que no deseas atacar este turno.

   La Battle Phase (Fase de Batalla)

Es el momento en el se llevan a cabo las batallas entre monstruos.
Esta fase tiene varias importantes así que lo describiré en la siguiente Guia.
Así a gran escala es donde puedes atacar y asignar daño cuando batallan los monstruos o hacer daño directo si tu oponente no tiene monstruos para defenderse.
Una vez terminado esto puedes elegir ir a Main 2 o terminar el turno.

   Main Phase 2 : Fase Principal 2

Esta es idéntica a la main Phase 1 (Fase principal 1), si no has invocado normalmente puedes hacerlo ahora, también puedes colocar cartas activar Magias o trampas y lo ultimo que haces es ir a En Phase.
Actualmente en Duel Links esta fase no existe y se procede a la End Phase.

   End Phase

Una vez que la Main Phase 2 (o la Main Phase 1 si no hubo una Battle Phase) concluye, el turno continúa a la End Phase. Cualquier efecto de cartas que cite la End Phase se resuelve ahora, cartas como "Cambio de Fidelidad" o "Control Cerebral" y jugador del turno decide en que orden se resolverán los efectos. También, el jugador del turno podrá pagar costes de mantenimiento de cartas como "Mundo Transparente".

Si el jugador del turno tiene siete o más cartas en su mano, deberá descartar cartas hasta tener seis en su mano (a menos que alguna carta diga lo contrario). Esta acción es la última acción que sucede en la End Phase.

Si una acción tiene que pasar "al final de la End Phase", como cuando "Theinen la Gran Esfinge" pierde su aumento temporal de 3000 ATK tiene que, obviamente, pasa al final de la End Phase.


   Replays de Fases

Una vez entendimos como funcionan las fases, pasamos a entender como funcionan los replays de fases. Este nombre es usado por los jugadores para describir una accion en la que una fase es regresada.

Recuerda que para que se cambie de una fase a otra, ambos jugadores deben estar de acuerdo, entonces primero declaras quiero cambiar de fase y si tu oponente lo desea puede decir antes que eso activo esta carta o efecto.
En cuyo caso como no se a cambiado de Fase puedes elegir permanecer en la fase que estabas y seguir jugando.

Esto se ve tambien en los juegos oficiales de PC o Movil cuando, el juego te pregunta "¿Tu oponente va a ir a la Fase batalla deseas activar algo?"

Esto se ve mucho en el juego actual con cartas que se activan en la Draw phase como un tifon al ZombieWorld para evitar que Baladroch reviva en la Stanby o con interacciones con cartas meta como Nibiru. Por ejm un jugador puede esperar a que su oponente haga todas sus invocaciones y deje todo su campo y esperar a que el oponente diga quiero pasar a End Phase y terminar el turno, y en ese momento dices "antes de eso activo Nibiru" y asi limpiar el campo oponente, dejándolo muy desprotegido.
Del mismo modo jugadores han aprendido a baitear esto, cosa que invocan poco dicen quiero pasar a End Phase y tu lanzas Nibiru, entonces resuelto el Nibiru se crea el Replay de Fase, con lo que el jugador ya ha forzado la activación de un Nibiru y puede recién comenzar a jugar su verdadero combo, espameando monstruos sin problemas.

Lo mismo se puede hacer con cualquier cambio de Fase y en el End Phase también, si activas algo puedes hacer de nuevo End Phase, por ejm con la Carta Dragon polvo de estrellas, que niega y revive en la End Phase, entonces si usas su efecto en esta, puedes negar y de nuevo regresar al Dragon.


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