domingo, 12 de abril de 2020

Efectos permanentes y Efectos sin clasificacion

Repasemos los tipos de efectos rápidamente

   Efecto de encendido 

Son efectos de velocidad 1 y solo pueden iniciar cadenas.
Algunos Ejemplos de monstruos con efectos de encendido: "Cyber Gymnast", "XYZ-Dragon Cannon", "Bazoo the Soul-Eater", "Blackwing - Gale the Whirlwind", "3-Hump Lacooda", "Card Trooper", "Dark Simorgh "," Lonefire Blossom "," XX-Sabre Faultroll "y la mayoría de los Monstruos Xyz.

   Efecto de disparo

Los efectos de disparo son efectos de velocidad 1. En general, los efectos de disparo se pueden activar durante cualquier fase,aunque muchos efectos de disparo individuales tienen restricciones en las fases en las que se pueden activar como parte de su tiempo de activación. Los efectos de disparo pueden ser obligatorios u opcionales. Este es un ejemplo. Si controlas "Dragón de fusión de veneno hambriento", su efecto indica: "Si esta carta es Invocada por Fusión, puedes hacer que esta carta gane ATK igual a 1 Monstruo Invocado de Modo Especial del oponente." Si esta carta es invocada con éxito por fusión, entonces puedo elegir cuándo activar el efecto. Esto se debe a que los efectos "IF" no pueden perder Timing. Sin embargo, este efecto solo dura hasta el final del turno actual.

Los efectos de disparo se activan solo una vez cada vez que se cumple su condición. Por ejemplo, si controlas"Deseos solemnes"y robas 2 cartas a la vez, solo ganarás 500 LP porque el evento fue robar cartas.

Los efectos de disparo inician cadena.

   Efecto rápido

Son de Velocidad 2 y es el único tipo de efecto monstruo que se puede activar para intentar negar una invocación de monstruo, y el único que se puede encadenar a otra activación. Los efectos de monstruos que niegan la activación o Invocar son todos Efectos Rápidos.

Contienen el texto "Durante el turno de cualquier jugador..."

A menos que se especifique lo contrario (por ejemplo,"Dragón de Luz y Oscuridad"),el mismo Efecto Rápido se puede activar varias veces durante la misma Cadena, siempre y cuando cumpla con sus condiciones de activación y/o Timming cada vez.

   Efectos Continuos

Son un tipo de efectos de monstruo que se aplica mientras que el monstruo permanece boca arriba en el campo. Algunos de estos efectos deben cumplir requisitos adicionales antes de que se puedan aplicar, y otros solo se pueden aplicar temporalmente. Estos efectos nunca se "activan", y por lo tanto, no inician una cadena.

"Jinzo" y"Starduston"son dos cartas de este tipo con efectos continuos. Puesto que estos efectos no inician una cadena, no interactúan con efectos que niegan las activaciones. Sin embargo, todavía pueden ser negados por otros efectos de cartas que niegan efectos de monstruos que no necesitan responder a una activación, como"Drenaje de Habilidad","Ocutador del Efectos".etc.

Algunos efectos de monstruo continuos solo tienen efecto cuando se cumplen requisitos específicos, en lugar de aplicarse siempre y cuando el monstruo esté boca arriba en el campo. "Artemisa Prodiga", "Ancient Gear Golem", y "Steamroid" son cartas con este tipo de Efecto Continuo.

Los efectos continuos son más fáciles de reconocer debido a no usar dos puntos o punto y coma.

   Efectos Sin clasificacion

(Unclassified Effect) Efectos sin clasificación es un modo en el que se denominan a efectos de cartas que no encajan en ninguna categoría de efectos. Son similares a los efectos continuos, ya que no se activan (no inician cadena), por lo que cartas que responden a activaciones como "Ira divina" o "Desacreditar" no pueden responder a ellas.

A veces, estas se conocen coloquialmente como "Condiciones que pueden ser negadas". Sin embargo, a diferencia de los efectos continuos, se pueden aplicar mientras que la carta no está boca arriba en el campo, como en la mano y Cementerio ,o en el caso de los "Múltiples Tributos", mientras que boca abajo en el campo también.

Existen muchos monstruos con este tipo de efecto aquí te dejare 3 ejemplares: Cyber Dragon, Grapha y Machina Fortress


Así que en resumen: Son efectos parecidos al Cyber Dragon, no pueden ser negados por cartas que nieguen efectos, y no inician cadena.


ANTERIOR GUIA  ...  SIGUIENTE GUIA


...



No hay comentarios:

Publicar un comentario