miércoles, 29 de abril de 2020

Guía de Invocación XYZ

Esta guía también esta disponible el Youtube

   Invocación XYZ

Este es el  tipo de invocación mas fácil que existe, y es mucho mas practica que la invocación Sincro.

Una Invocación Xyz puede ser llevada a cabo con dos o más monstruos boca arriba en el Campo que tengan el mismo Nivel. Esos monstruos pueden ser usados como Material Xyz para Invocar un Monstruo Xyz que tenga el mismo Rango que el Nivel de los monstruos usados para su Invocación.
 
Los Materiales XYZ no son mandados al Cementerio, en vez de eso son puestos en la Zona de Monstruos, debajo del Monstruo Invocado por XYZ, lo cual se conoce como "acoplar". 

Normalmente para que el Monstruo XYZ pueda activar algunos de sus efectos tiene que "desacoplar" una de las cartas que estén bajo este como Material XYZ.

Los monstruos que se usan para la Invocación Xyz pueden ser de cualquier Tipo o Atributo, sólo deben cumplir con el mismo Nivel de estrellas para poder Invocar a un monstruo de ese Rango. 


Cuando el texto en la descripción de Monstruo Xyz menciona que se debe "desacoplar" un Material Xyz, toma una de las cartas Materiales Xyz apiladas debajo del Monstruo Xyz y mándalo al Cementerio.

Algunas Reglas Generales:

Cuando un Monstruo Xyz es volteado boca abajo, sus Materiales Xyz permanecerán con él.
Cuando un Monstruo Xyz cambia de control de jugador y es cambiado de un lado del Campo a otro, será cambiado junto con sus Materiales Xyz acoplados bajo él, e irá a una Zona de Monstruos Principal desocupada.
Cuando un Monstruo Xyz deja el Campo, sus materiales son mandados al Cementerio.
La Invocación Xyz, al igual que la Fusión de Contacto, la Invocación por Sincronía o la Invocación por Péndulo, no empieza una Cadena.

   Monstruos XYZ 


Los Monstruos Xyz son una clase de Carta de Monstruo con marcos de color negro. Se colocan  en el Deck Extra.


Al igual que otros monstruos del Deck Extra, los Monstruos Xyz no pueden existir en la mano o en el Deck Principal (ni con efectos de cartas). Si un Monstruo Xyz fuera a ser devuelto a la mano o al Deck Principal, es devuelto al Deck Extra en su lugar.


Al igual que otros monstruos del Deck Extra, si un Monstruo Xyz no es Invocado Xyz primero, no puede ser Invocado de Modo Especial desde el Cementerio o mientras está desterrado (a menos que este especifique otra forma de Invocarlo de Modo Especial adecuadamente).

Resumen si no ha sido invocado por xyz o le negaron la invocación no lo puedes revivir.

Los Monstruos Xyz no tienen Nivel, sino Rango, el cual determina los Niveles requeridos de los monstruos Material Xyz necesarios para realizar una Invocación Xyz, los cuales se apilan debajo del Monstruo Xyz.

El Rango está representado por una fila de estrellas amarillas dentro de esferas negras, en el lado izquierdo superior de la Carta de Monstruo. A diferencia de los Monstruos de Sincronía, el Rango no se determina por el total de los Niveles de los monstruos usados para su Invocación; si un Monstruo Xyz tiene Rango 3, requerirá de 2 o más monstruos de Nivel 3 para ser Invocado.

 Por lo tanto, esta clase de monstruos no tiene Nivel y no podrán ser usados para una Invocación por Sincronía, por Ritual o Xyz. Tampoco son afectados por aquellos efectos que involucren Niveles, como los de las cartas "Atar a la Gravedad", "Límite de Nivel - Área B", "Ruleta Rusa" o "Carga del Poderoso" que no pueden aplicar sus efectos sobre los Monstruos Xyz bajo ninguna circunstancia.

   Materiales acoplados 

Mientras están acoplados a un Monstruo Xyz, los Materiales Xyz no son tratados como si estuvieran en el Campo.
Los Materiales XYZ ya no se consideran monstruos.
La mayoría de los Monstruos Xyz requieren que el jugador "desacople" sus monstruos Material Xyz para activar sus efectos. Cuando el Monstruo Xyz deja el Campo, sus Materiales Xyz son también mandados al Cementerio. Los Materiales Xyz permanecen acoplados al Monstruo Xyz si este es volteado boca abajo.

Los Materiales Xyz son esenciales para los Monstruos Xyz, ya que en la mayoría de los casos se usan para la activación de un efecto de una carta.

Y los efectos de los monstruos xyz suelen ser muy potentes dado que solo los van a activar mientras tengan materiales, entonces la utilidad de este se reducirá a una sola activación o 2 activaciones de efecto, porque una vez no tengan materiales ya no podrán activar efecto.

Los Materiales Xyz acoplados debajo de los Monstruos Xyz no son tratados como monstruos, por lo que los Materiales Xyz retirados o desacoplados serán mandados al Cementerio, incluso si cartas con efectos como los de "Fisura Dimensional" están activadas en el Campo, y en ese momento no pueden ser "seleccionados como objetivos" o activar cualquiera de sus propios efectos.

Los Materiales Xyz "no son tratados como si estuvieran en el Campo", Cuando un Material Xyz es desacoplado, cualquier efecto involucrado con "ser mandado del campo al Cementerio" o "liberado del campo" que pudiera tener esa carta no es activado. Por ejemplo, el efecto de búsqueda de "Sangan" no se activa al ser desacoplado, y "Tengu Renacido" no Invoca una copia de sí mismo cuando es desacoplado.

Sin embargo, si un Material Xyz tiene un efecto que se activa en el Cementerio, independientemente de si fue mandado allí desde el Campo, como por ejemplo con "Diente de León", entonces el efecto puede activarse.

Algunos monstruos pueden acoplarse monstruos del oponente por su efecto, como son Cyber Dragon Infinity y Number 101 S Honor Ark.

En cuyo caso pueden hacer perder efecto a las cartas oponentes como al Héroe Elemental Zero absoluto. En este caso Zero absoluto tiene el efecto de que al dejar el campo destruye todos los monstruos.

Entonces si usas el Efecto del Numero 101 te comes a su Zero Absoluto, y luego lo desacoplas, este ya no se considera liberado del campo sino solo es enviado al cementerio al haberse convertido en un material xyz, y ya no activará su efecto de destruir todos los monstruos en el campo.


   Subida de Rango / Rank up

Por ultimo hablare de la subida de Rango.
Algunas cartas mágicas te permiten hacer XYZ Summon de manera mas fácil, estas son conocidas como Magias de Subida de rango o Rank up Magics en ingles.

Lo que hace esta mecánica es usar de material un monstruos XYZ para colocar encima uno de un rango mas alto. 
Ejemplo Tengo mi utopía Rango 4 en mi campo y uso una Magia de subida de rango e invoco Utopia Ray V, un utopía de Rango 5.



La invocación por esta carta mágica también es considerada invocación xyz así que si destruyen ese monstruo lo podrás revivir con renace el monstruo.

Además lo mas importante es que los materiales XYZ usados se transfieren al nuevo monstruo, lo que le da muchos materiales para activar sus nuevos efectos.

Este tipo de invocación suele añadir efectos muy potentes, con textos como:
Si esta carta tiene un monstruo XYZ como Material Xyz, gana este efecto.

También hay efectos que te permiten subir de rango sin necesidad de la magia, como el Cyber Dragon Infinity o el Utopía Relámpago, Estos suelen tener restricciones de texto como solo puedes invocar de esta forma una vez por turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario