Hoy les comparto los mejores monstruos XYZ
Top 10 GAGAGA Cowboy
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; aplica este efecto, dependiendo de la posición de batalla de esta carta en este momento.
- Posición de Ataque: Si esta carta ataca a un monstruo de tu adversario este turno, gana 1000 ATK y además el monstruo de tu adversario pierde 500 ATK, sólo durante el Damage Step.
- Posición de Defensa: Inflige 800 puntos de daño a tu adversario.
GAGAGA Cowboy
Varias veces pasa que tu oponente se queda con muy pocos puntos de vida pero si le das turno te da la vuelta al juego. Entonces desde la salida de Cowboy este es definitivo para concluir duelo.
Varias veces pasa que tu oponente se queda con muy pocos puntos de vida pero si le das turno te da la vuelta al juego. Entonces desde la salida de Cowboy este es definitivo para concluir duelo.
Basta llegar a menos de 800 puntos de vida, contra un deck de monstruos de nivel 4 y ya sabes que estas muerto, porque al cruzar ese umbral sabes que lo invocarán.
Este monstruo es el definitivo para desempate. Les explico mas:
Tal vez pocos hayan tenido contacto con el TCG pero en los torneos del TCG normalmente cada ronda se define al mejor de 3 duelos y tienen un tiempo de 45 minutos. Entonces cada duelo puede durar 20 minutos, así que si ambos ganan 1 duelo, Este vaquero puede ser el desempate.
Suele suceder que el tercer duelo casi solo dura una Main Phase, dado que acabado el tiempo se congela la Fase, y sin poder entrar a la fase de batalla, el jugador de turno solo le queda hacer daño por efecto, y saborear su sucia victoria puesto que aunque ambos comenzaron con 8000, al acabar el tiempo el oponente tendrá 800 menos, haciéndote ganar el Match.
Suele suceder que el tercer duelo casi solo dura una Main Phase, dado que acabado el tiempo se congela la Fase, y sin poder entrar a la fase de batalla, el jugador de turno solo le queda hacer daño por efecto, y saborear su sucia victoria puesto que aunque ambos comenzaron con 8000, al acabar el tiempo el oponente tendrá 800 menos, haciéndote ganar el Match.
Top 9 Number 11: Big Eye.
2 monstruos de Nivel 7
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 material, y después seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; toma el control de ese monstruo. Esta carta no puede atacar en el turno en que es activado este efecto.
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 material, y después seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; toma el control de ese monstruo. Esta carta no puede atacar en el turno en que es activado este efecto.
Number 11: Big Eye
Uno de los mejores Xyzs, desde que salió cambio el juego, el hecho de poder robar un monstruo oponente sin restricciones lo es todo. Porque en términos de ventaja es menos uno al oponente y mas uno para ti, sin mencionar que puedes usar el efecto del monstruo robado.
Actualmente no hay muchos decks que jueguen niveles 7 para invocarlo, pero se ha visto su uso en el deck Mago oscuro en donde puedes invocarlo sin problemas.
Top 8 Tornado Dragón y Castel, el Cañonero Mosquetero.
El primero es Tornado Dragón literalmente es un Tifón con patas. y, el mejor monstruo para quitarse magias y trampas, dado que su efecto nos permite quitando un material Xyz, destruir una magia y Trampa, llegó a ser tan efectivo en un momento que muchos dejaron de usar Tifones y esas cartas en Main deck, porque podían llevar este en Extra, para quitarse el backrow.
Lo mejor es que su efecto es Rápido así que, si lo llegas a invocar y te encadenan algo para intentar destruirlo igual podrás activar su efecto en respuesta, haciendo que haya valido la pena invocarlo.
Ahora hablemos de Castel.
Primero Castel tiene 2 efectos pero el primero nunca se usa.
El segundo es el bueno, que te permite barajar cualquier carta boca arriba al deck, y si sabes la ruling de barajar una carta, hace que ésta carta barajada no active efecto, porque por Regla del juego el deck no es un lugar como el cementerio donde se puedan activar efectos.
Para demostrar esto veremos su interacción con Yubel:
La segunda forma de Yubel que dice:
Cuando esta carta boca arriba deja el Campo: puedes Invocar de Modo Especial, un "Yubel - La Peor Pesadilla".
Si lo barajas con Castel, éste no activará efecto por mas que haya dejado el campo, porque el deck no es un lugar donde se activen efectos.
La misma ruling aplica para Tengu renacido, que si deja el campo normalmente invocaría otro Tengu pero, si lo barajas con el efecto de Castel no lo hará, por la ruling de barajar cartas al deck.
Top 7 Evilswarm Exciton Knight o Caballero Exciton Horda de Maldad.
2 monstruos de Nivel 4
Una vez por Cadena, durante tu Main Phase o la Battle Phase de tu adversario, si tu adversario tiene en total más cartas en su mano y su Campo que tú (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material; destruye todas las otras cartas en el Campo, y además este turno tu adversario no recibe más daño.
Una vez por Cadena, durante tu Main Phase o la Battle Phase de tu adversario, si tu adversario tiene en total más cartas en su mano y su Campo que tú (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material; destruye todas las otras cartas en el Campo, y además este turno tu adversario no recibe más daño.
Caballero Exciton Horda de Maldad.
También conocido como la mosca peruana, o el Kamenraider, este poderosísimo monstruo nos permite remontar cualquier juego, dado que su efecto resumido es: Si estas en desventaja puedes activar este efecto para destruir todos las demás cartas en el campo.
En otras palabras es un Dark Hole con patas, además no se destruye así mismo, así que si el duelo se extiende, podrás volver a utilizar su efecto de nuevo.
Además sale rápido porque es de los que piden 2 nivel 4 y no lo he mencionado pero es de efecto rápido así que lo puedes encadenar incluso si te lo quieren destruir.
Top 6 Número 41 Bagooska el Tapir Terriblemente Cansado
2 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno, durante tu Standby Phase, debes desacoplar 1 material de esta carta (esto no es opcional) o destruirla. Esta carta en Posición de Ataque no puede ser destruida por los efectos de cartas de tu adversario. Tu adversario no puede seleccionar a esta carta en Posición de Ataque para efectos de cartas. Mientras esta carta está en Posición de Defensa boca arriba, cambia todos los monstruos boca arriba en el Campo a Posición de Defensa, y además niega los efectos activados de monstruos que estaban en Posición de Defensa cuando su efecto fue activado.
Una vez por turno, durante tu Standby Phase, debes desacoplar 1 material de esta carta (esto no es opcional) o destruirla. Esta carta en Posición de Ataque no puede ser destruida por los efectos de cartas de tu adversario. Tu adversario no puede seleccionar a esta carta en Posición de Ataque para efectos de cartas. Mientras esta carta está en Posición de Defensa boca arriba, cambia todos los monstruos boca arriba en el Campo a Posición de Defensa, y además niega los efectos activados de monstruos que estaban en Posición de Defensa cuando su efecto fue activado.
Ya hemos hablado antes de la molesta trampa limitada llamada Skill Drain, que niega todos los efectos de monstruos en el campo, pues esta carta no esta limitada y es algo peor, dado que te puedes escapar de Skill Drain, pero Bagooska nunca, por su texto diferente.
Bagooska siempre negará a menos que seas un monstruo de enlace.
Bagooska puede ser invocado también solo usando 2 monstruos de nivel 4, lo que lo hace muy accesible.
Tiene 2 efectos pero el primero casi ni se usa.
El segundo efecto dice, mientras Bagooska este en el campo en defensa, todos los monstruos son cambiados a defensa y niega efecto de todos los monstruos en defensa.
Ósea, te pone en defensa todo y además niega los efectos.
Es un efecto muy potente que ralentizará el juego por 2 turnos, dado que bagooska por su propio efecto se destruye cuando no tiene Materiales, y en cada turno tienes que quitar un material.
Esos 2 turnos que te da pueden marcar la diferencia en un duelo permitiéndote ganar tiempo mientras buscas un combo para recuperarte o una carta potente para limpiar el campo.
Top 5 Utopía the Lightning o Número S39 Utopía el Relámpago.
3 monstruos de LUZ de Nivel 5
También puedes Invocar Xyz esta carta usando un monstruo "Utopía" de Rango 4 que controles como material. (Transfiere sus materiales a esta carta). No puede ser usado como material para una Invocación Xyz. Si esta carta batalla, tu adversario no puede activar cartas o efectos hasta el final del Damage Step. Una vez por Cadena, durante el cálculo de daño, si esta carta batalla con un monstruo del adversario mientras esta carta tiene un Monstruo Xyz "Utopía" como material (Efecto Rápido): puedes desacoplar 2 materiales de esta carta; el ATK de esta carta se convierte en 5000, sólo durante ese cálculo de daño.
También puedes Invocar Xyz esta carta usando un monstruo "Utopía" de Rango 4 que controles como material. (Transfiere sus materiales a esta carta). No puede ser usado como material para una Invocación Xyz. Si esta carta batalla, tu adversario no puede activar cartas o efectos hasta el final del Damage Step. Una vez por Cadena, durante el cálculo de daño, si esta carta batalla con un monstruo del adversario mientras esta carta tiene un Monstruo Xyz "Utopía" como material (Efecto Rápido): puedes desacoplar 2 materiales de esta carta; el ATK de esta carta se convierte en 5000, sólo durante ese cálculo de daño.
Utopía the lightning
Este potente Utopía se invoca fácil sobre el primer Utopía de rango 4.
Y tiene 2 efectos muy buenos. El primero dice que cuando ataca, tu oponente no puede activar efectos de cartas hasta el final de esa batalla, así que es Anti Honestos anti cambios de Ataque, anti efectos de batalla, Anti Cristal Wings.
Su segundo efecto también es bueno, y ese te permite al costo de quitar 2 Materiales Xyz, hacer que su Ataque se convierta en 5000, con lo que puedes pasar absolutamente sobre cualquier monstruo, sin problemas, sin mencionar que funciona en combo con su primer efecto asegurando el Ataque de 5000 ya que no te podrán activar nada en respuesta.
Top 4 Abyss Dueler o Morador del Abismo.
2 monstruos de Nivel 4
Mientras esta carta tenga acoplado un material que originalmente era de AGUA, todos los monstruos de AGUA que controles ganan 500 ATK. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material; este turno, tu adversario no puede activar ningún efecto de carta en su Cementerio.
Mientras esta carta tenga acoplado un material que originalmente era de AGUA, todos los monstruos de AGUA que controles ganan 500 ATK. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material; este turno, tu adversario no puede activar ningún efecto de carta en su Cementerio.
Abyss Dueler
Si conoces la carta Necrovalle sabes lo molesto que es que te bloquéen el cementerio. Este monstruo Xyz hace algo parecido, bloqueando el cementerio pero solo para tu rival.
Este se invoca con dos nivel 4 y tiene un efecto rápido que al costo de un Material Xyz todo este turno tu oponente no puede activar efectos en el cementerio.
Y lo mejor es que al ser rápido se puede activar en el turno oponente.
En resumen en tu turno aseguras tu OTK, sabiendo que no podrá negarte ataques con Tortuga Electromagnetica, Ahorrador de Tocino, Necro Gardna ni parecidos.
Además cartas que salvan destrucción desde el cementerio tampoco podrán activarse, como Neos Fusion o Retorno de los Señores Dragón.
También puedes sellar jugadas en el turno oponente, como por ejemplo si vas contra un Orcust o la conocida piedra de los Blue eyes, efectos Lunalight, o algunos Lightsworns, Shiranuis y Zombies ¡Es demasiada su utilidad!.
Top 3 Dingirsu, el Orcust de la Estrella Vespertina.
2 monstruos de Nivel 8
Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Dingirsu, el Orcust de la Estrella Vespertina" una vez por turno. También puedes Invocar Xyz esta carta usando como material un Monstruo de Enlace "Orcust" que controles. Si una o más cartas que controlas fueran a ser destruidas en batalla o por el efecto de una carta, puedes desacoplar 1 material de esta carta en su lugar. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes activar 1 de estos efectos;
●Manda al Cementerio 1 carta que controle tu adversario.
●Acopla a esta carta 1 de tus monstruos Máquina desterrados como material.
Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Dingirsu, el Orcust de la Estrella Vespertina" una vez por turno. También puedes Invocar Xyz esta carta usando como material un Monstruo de Enlace "Orcust" que controles. Si una o más cartas que controlas fueran a ser destruidas en batalla o por el efecto de una carta, puedes desacoplar 1 material de esta carta en su lugar. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes activar 1 de estos efectos;
●Manda al Cementerio 1 carta que controle tu adversario.
●Acopla a esta carta 1 de tus monstruos Máquina desterrados como material.
Dingirsu, el Orcust de la Estrella Vespertina
El monstruo Xyz más odiado de los Orcust, siendo de Rango 8 y su efecto nos permite al momento de ser invocado, quitarte una carta del oponente o reciclar una carta de tus removidas.
Lo peor es que no hace target, ósea no selecciona sino que en resolución tu eliges que carta quitarle al oponente, encima su efecto dice "Enviar".
Con lo que efectos que salvan destrucción no pueden hacer nada, porque no estas destruyendo sino enviando, que son mecánicas parecidas pero a Ruling diferentes.
Además no solo tiene ese efecto, su segundo efecto nos permite salvar destrucción quitando un Material Xyz y no es una vez por turno, haciendo muy difícil quitarte el campo Orcust, donde se juega.
Y si lo usas en otros decks también te salva 2 Raigekis o 2 Dark hole.
Y es fácil de invocar, puesto que sacar monstruos de nivel 8 es fácil en este juego, con decks como Blue eyes, Danger, Galaxy eyes, Green Maju Stromberg, etc.
Sin mencionar que el deck Orcust lo invoca fácil sobre su Link.
Top 2 Cyber Dragon Infinity o Ciber Dragón del Infinito.
3 monstruos Máquina de LUZ de Nivel 6
Una vez por turno, también puedes Invocar Xyz a "Ciber Dragón del Infinito" usando un "Ciber Dragón Nova" que controles como material. (Transfiere sus materiales a esta carta). Gana 200 ATK por cada material acoplado a ella. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo en Posición de Ataque boca arriba en el Campo; acóplalo a esta carta como material. Una vez por turno, cuando es activada una carta o efecto (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material; niega la activación y, si lo haces, destrúyela.
Una vez por turno, también puedes Invocar Xyz a "Ciber Dragón del Infinito" usando un "Ciber Dragón Nova" que controles como material. (Transfiere sus materiales a esta carta). Gana 200 ATK por cada material acoplado a ella. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo en Posición de Ataque boca arriba en el Campo; acóplalo a esta carta como material. Una vez por turno, cuando es activada una carta o efecto (Efecto Rápido): puedes desacoplar de esta carta 1 material; niega la activación y, si lo haces, destrúyela.
Cyber Dragon Infinity
Este monstruo se invoca por su propio efecto sobre un Cyber Dragon nova de rango 5.
Resumiendo su combo de invocación es bajar dos nivel 5 invocas Nova y colocas encima un Infinity.
Ahora, no solo esta en esta posición por ser fácil de invocar, sino que también tiene 2 Efectos exageradamente potentes.
El primero dice una vez por turno, se Acopla un monstruo oponente, ósea que declaras efecto y te comes su monstruo oponente dejándolo en tus Materiales Xyz.
Y su segundo efecto es rápido y nos permite negar la activación de una Magia, trampa o efecto de monstruo.
Es un Negador demasiado bueno, y desde su salida en el 2016 no ha dejado de jugarse, ya sea en su propio deck de maquinas Luz, otros decks Maquinas con acceso al nivel 5 o hasta incluso en estrategias actuales del meta con bestias aladas como BlackWings o Raid raptors, con el combo del Link Raid Raptor, que nos permite buscar la Rank-Up-Magic Soul Shave Force , para invocarlo, y eso que pagas como 4000 Puntos de vida para activar esa Magia.
Te das cuenta de su gran potencia cuando vez que a los jugadores no les importa pagar 4000 de vida para invocar un Infinity.
¡Y el Top 1 es!
2+ monstruos de Nivel 9
Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes desacoplar 1 material de esta carta y declarar 1 Atributo; este turno, todos los monstruos boca arriba en el Campo se convierten en monstruos con ese Atributo, y además todos los monstruos con ese Atributo en la posesión de tu adversario no pueden activar sus efectos ni atacar. Los monstruos que fueran a ser destruidos por efectos de monstruos "Verdadero/a Draco" y "Rey Verdadero" en tu mano pueden ser elegidos del Campo de tu adversario.
Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes desacoplar 1 material de esta carta y declarar 1 Atributo; este turno, todos los monstruos boca arriba en el Campo se convierten en monstruos con ese Atributo, y además todos los monstruos con ese Atributo en la posesión de tu adversario no pueden activar sus efectos ni atacar. Los monstruos que fueran a ser destruidos por efectos de monstruos "Verdadero/a Draco" y "Rey Verdadero" en tu mano pueden ser elegidos del Campo de tu adversario.
All Calamities o Rey Verdadero de Todas las Calamidades
Hemos visto a través del top: Xyzs que te hacen mucho daño, que te roban el monstruo, que te destruyen una magia, o un monstruo, hasta todo el campo, y negadores, pero nada esta tan roto como el efecto de All Calamities.
Este monstruo lo que hace es negarte todo un turno de juego.
Su efecto hace que quitando un material Xyz, durante cualquier turno, hace que los monstruos oponentes sean de otro atributo además de impedir que efectos de ese atributo se activen, y además no puedan atacar.
En resumen digo OSCURIDAD, toda tu mano y campo se vuelve oscuridad y no puedes atacar ni activar efectos, ese turno.
Entonces decks actuales que puedan invocarlo en turno uno, lo hacen y te dejan desprotegido casi obligándote a pasar el turno.
No dejar jugar es lo mas roto del juego, por ello creo que merece ban.
Menciones honoríficas:
Raidraptor - Ultimeit Fálcon o Asaltorrapaz - Halcón Definitivo.
Este monstruo es inafectado por todo, hasta por ti y tus propios efectos, es fácil de invocar tanto en su deck Raidraptor, como en otros decks con la trampa Despertando al Dragón.
Lightning Chidori
Este te baraja una carta pero te pide materiales tipo VIENTO.
Estelcaballero Triverno
De los monstruos Satellar el mas molesto que entra y sube todas las cartas del campo a la mano.
D/D/D Rey del Amanecer Dual Kali Yuga
De los monstruos DDD uno de los mas fuertes.
Entra al campo negando todo y además una vez por turno destruye todas las magias y trampas.
¡Y en cualquier turno!
Dante, Viajero del Abismo Ardiente
El mileador por excelencia.
Simple el buen dante te bota 3 del tope y encima tiene como 100 cartas de soporte.
Madolche Queen Tiaramisu
Potente monstruo del Arquetipo Madolche que te baraja 2 cartas al deck y ya sabes que en Yugioh barajar una esta rotísimo, y que decir de barajar 2 es demasiado.
Zoodiac Drident
Uno de los mas potentes disruptores que existe del deck Zodiac, lo que hace es destruir una carta en cualquier turno, y para la época en la que salió no habían efectos rápidos en monstruos Xyz, así que era potentísimo. Incluso ahora se encuentra limitado a uno por su poder.
Y Número 60 Dugares el Eterno
Que podemos decir de Dugares el monstruo con 3 efectos épicos.
El primer es casi una Grace full robas 2 y descartas una, ese efecto te acomoda la mano y te permite botar lo que quieres en cementerio.
El segundo efecto te duplica el Ataque de un monstruo, yo mismo he jugado este efecto con mis dinosaurios sobre Tiráno haciendo que mi monstruo llegue a 7000 de ataque, y el puede atacar todos los monstruos oponentes, imagínate atacar con 7000 a todo, es muy OPE.
Y su tercer Efecto hace renace el monstruo.
...
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