NEGAR
Negar es un término que se refiere a evitar que una acción se realice con éxito o anular un efecto de carta. Las acciones que se pueden negar incluyen activaciones de cartas y efectos, Invocaciones y ataques.
Si bien la mayoría de estas acciones pueden evitarse de manera "exitosa", de lo contrario, solo un efecto que exprese específicamente "negar" hará que se nieguen.
Incluso si se niega alguna de estas acciones, el costo, o el derecho de rehacerlo, no se reembolsa al poseedor de esa acción negada.
Negar la activación de una carta o efecto es hacer que no se resuelva después de ser activada. Si se niega la activación de una carta o efecto, esta no se resuelve y la acción más reciente de la cadena anterior se considera lo último que sucede en su lugar (con el propósitos de perder timing).
Si se niega la activación de una Magia o Trampa, esa carta se envía al Cementerio después de que toda la Cadena en la que se activó se resuelve si aún no se ha movido a alguna parte, pero no se trata como enviada desde el campo. Si se niega la activación de un efecto de carta, esa carta permanece en su ubicación actual a menos que un efecto de carta especifique lo contrario (como "Ira Divina" que especifica que el monstruo es destruido).
Negar un efecto es evitar que se aplique. Hay dos formas de efectos "Negar los efectos".
Esta forma de negación se usa en respuesta a un efecto activado, y si bien es similar a "Negar la activación" en términos de resultados, esta forma de negación, niega el efecto en la resolución de la carta, pero se considera negada la activación. (con el propósito de perder el timing). Estos efectos no afectan a la carta.
Esta forma de negación continuamente hará que la carta tenga su efecto negado. Los efectos negados de esta forma aún se pueden activar, pero se resolverán sin efecto, como en la primera forma. Sin embargo, este tipo de negación afecta a la carta.
Los efectos continuos o los efectos no clasificados solo se pueden negar de esta manera, y si lo son, simplemente ya no se aplican.
Cartas que se activan el cementerio, no son tratados como activación de magia/trampa, sino como activación de efecto.
Por ejemplo: si tengo la carta Galaxy Cyclone en el cementerio y cumplo sus condiciones para ser activada desde el cementerio, esta no podrá ser negada por cartas que solo "nieguen activación", pero si la carta incluye el texto de negar efecto, de esta manera "cuando tu adversario activa una Carta Mágica/de Trampa o un efecto de Carta Mágica/de Trampa", esta podrá negar efectos desde el cementerio.
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FUENTE:
https://yugioh.fandom.com/wiki/Negate#Activation
https://www.db.yugioh-card.com/yugiohdb/faq_search.action?request_locale=
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Negar Activación y Negar Efecto
Negar la activación de una carta o efecto es hacer que no se resuelva después de ser activada. Si se niega la activación de una carta o efecto, esta no se resuelve y la acción más reciente de la cadena anterior se considera lo último que sucede en su lugar (con el propósitos de perder timing).
Si se niega la activación de una Magia o Trampa, esa carta se envía al Cementerio después de que toda la Cadena en la que se activó se resuelve si aún no se ha movido a alguna parte, pero no se trata como enviada desde el campo. Si se niega la activación de un efecto de carta, esa carta permanece en su ubicación actual a menos que un efecto de carta especifique lo contrario (como "Ira Divina" que especifica que el monstruo es destruido).
Negar Efecto
Negar un efecto es evitar que se aplique. Hay dos formas de efectos "Negar los efectos".
Negar una instancia de efecto
Esta forma de negación se usa en respuesta a un efecto activado, y si bien es similar a "Negar la activación" en términos de resultados, esta forma de negación, niega el efecto en la resolución de la carta, pero se considera negada la activación. (con el propósito de perder el timing). Estos efectos no afectan a la carta.
Hacer que las Cartas tengan sus efectos negados
Esta forma de negación continuamente hará que la carta tenga su efecto negado. Los efectos negados de esta forma aún se pueden activar, pero se resolverán sin efecto, como en la primera forma. Sin embargo, este tipo de negación afecta a la carta.
Los efectos continuos o los efectos no clasificados solo se pueden negar de esta manera, y si lo son, simplemente ya no se aplican.
CASOS Y EXTRAS
Cartas que se activan el cementerio, no son tratados como activación de magia/trampa, sino como activación de efecto.
Por ejemplo: si tengo la carta Galaxy Cyclone en el cementerio y cumplo sus condiciones para ser activada desde el cementerio, esta no podrá ser negada por cartas que solo "nieguen activación", pero si la carta incluye el texto de negar efecto, de esta manera "cuando tu adversario activa una Carta Mágica/de Trampa o un efecto de Carta Mágica/de Trampa", esta podrá negar efectos desde el cementerio.
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FUENTE:
https://yugioh.fandom.com/wiki/Negate#Activation
https://www.db.yugioh-card.com/yugiohdb/faq_search.action?request_locale=
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