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Actualmente se cree que los links han dejado de ser útiles. Pero esa no es la realidad. Si bien algunos han dejado de jugarse, los mejores se siguen usando, por ello hoy les compartiré mi top de monstruos de Enlace hasta el 2020
Actualmente se cree que los links han dejado de ser útiles. Pero esa no es la realidad. Si bien algunos han dejado de jugarse, los mejores se siguen usando, por ello hoy les compartiré mi top de monstruos de Enlace hasta el 2020
TOP 10 BORRELOAD DRAGON
3+ Monstruos de Efecto
Ningún jugador puede seleccionar esta carta con efectos de monstruo. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; éste pierde 500 ATK/DEF. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Al comienzo del Damage Step, si esta carta ataca a un monstruo del adversario: puedes poner ese monstruo del adversario en una zona a la que apunte esta carta y tomar su control, pero mándalo al Cementerio durante la End Phase del próximo turno.
BORRELOAD DRAGON
Este potente monstruo nos permite controlar un monstruo con el que batalla durante nuestro turno. Permitiéndonos robar el mejor monstruo oponente y sin hacer Target ósea no selecciona.
Desde su llegada hace años es de las mejores opciones en Link 4 y está en esta posición porque simplemente las que le siguen son mucho más potentes.
Imagínate robar un Abramax, un Judgment Dragon, un Tyrano, las remontadas que puedes hacer en un duelo con tan solo tomar control del mejor monstruo oponente.
Muchas veces bajan un boss intargeteable o indestructible, pero Borreload se lo puede quitar y lo mejor es que no hay restricciones, puedes atacar con ese monstruo el turno que lo controlas, en esa misma Battle Phase.
Top 9 Mekk-Caballero Cruzadia Avramax
2+ monstruos Invocados de Modo Especial desde el Deck Extra
Mientras esta carta Invocada por Enlace está en el Campo, tu adversario no puede seleccionar esta carta con efectos de cartas, y además sus monstruos no pueden seleccionar monstruos para ataques, excepto a éste. Una vez por batalla, durante el cálculo de daño, si esta carta batalla con un monstruo Invocado de Modo Especial (Efecto Rápido): puedes hacer que esta carta gane ATK igual al ATK de ese monstruo del adversario sólo durante el cálculo de daño. Si esta carta Invocada por Enlace que controlas es mandada a tu Cementerio por una carta del adversario: puedes barajar al Deck 1 carta en el Campo.
Mekk-Caballero Cruzadia Avramax
Este monstruo se usa en decks que espamean especials como Cruzadia o decks Péndulo, yo mismo lo he bajado y he visto la desesperación del oponente al no podérselo quitar.
Pega 3000 y es un link 4 y sus efectos nos dicen: no puede ser seleccionado por efectos de cartas y si tu oponente ataca solo puede atacarlo a El
Encima tiene un efecto tipo Crystal wing aumentándose ataque igual al Ataque del monstruo atacante con lo que siempre ganará la batalla y hará 3000 de daño extra de esa batalla.
Por ultimo su ultimo efecto se activa cuando es liberado del campo. devolviendo una carta del campo al deck.
Osea que si tu oponente llega tener una forma de quitárselo igual tendrá que perder una carta mas, porque le barajarás una, si o si.
Lo ultimo que tengo que decir es que si bien es un monstruo muy potente, tu oponente se lo puede quitar con monstruos como Kaiju, Lava golem o Esfera de Ra, que han sido creadas para quitarse este tipo de monstruos boss.
TOP 8 familia Troymare Knightmare en TCG
Esta familia de monstruos lo que hace es quitarse cartas del campo siendo el primero.
Cerberus o Caballero de Pesadilla Cerbero
2 monstruos con nombres diferentes
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes descartar 1 carta, y después seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial en la Zona de Monstruos Principal de tu adversario; destrúyelo y después, si esta carta fue co-enlazada cuando este efecto fue activado, puedes robar 1 carta. Sólo puedes usar este efecto de "Caballero de Pesadilla Cerbero" una vez por turno. Los monstruos co-enlazados que controles no pueden ser destruidos por efectos de cartas.
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes descartar 1 carta, y después seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial en la Zona de Monstruos Principal de tu adversario; destrúyelo y después, si esta carta fue co-enlazada cuando este efecto fue activado, puedes robar 1 carta. Sólo puedes usar este efecto de "Caballero de Pesadilla Cerbero" una vez por turno. Los monstruos co-enlazados que controles no pueden ser destruidos por efectos de cartas.
Que nos permite al momento de ser invocado por Enlace: destruir un monstruo en el campo que fue invocado de modo especial.
Y en Yugioh casi todos los monstruos buenos son especials, así que si lo invocas en el momento correcto, puedes destruir un potente monstruo como Tyrano.
Su única limitante es que el monstruo tiene que estar en la Main monster zone. Así que no servirá mucho contra monstruos Link.
2 monstruos con nombres diferentes
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes descartar 1 carta, y después seleccionar 1 Mágica/Trampa que controle tu adversario; destrúyela y después, si esta carta fue co-enlazada cuando este efecto fue activado, puedes robar 1 carta. Sólo puedes usar este efecto de "Caballero de Pesadilla Fénix" una vez por turno. Los monstruos co-enlazados que controles no pueden ser destruidos en batalla.
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes descartar 1 carta, y después seleccionar 1 Mágica/Trampa que controle tu adversario; destrúyela y después, si esta carta fue co-enlazada cuando este efecto fue activado, puedes robar 1 carta. Sólo puedes usar este efecto de "Caballero de Pesadilla Fénix" una vez por turno. Los monstruos co-enlazados que controles no pueden ser destruidos en batalla.
Nuestro segundo link dos, que también puede ir en cualquier deck, puesto que nos permite, al momento de ser invocado por Enlace: destruir una carta mágica o de trampa, en el campo. Así que es un poco mas versátil que un Dragón tornado, puesto que los links solo te piden monstruos no tienen que ser del mismo nivel como los Xyz.
2+ monstruos con nombres diferentes
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes descartar 1 carta, y después seleccionar 1 carta en el Campo; devuélvela al Deck y después, si esta carta fue co-enlazada cuando este efecto fue activado, puedes robar 1 carta. Sólo puedes usar este efecto de "Caballero de Pesadilla Unicornio" una vez por turno. Mientras haya monstruos "Caballero de Pesadilla" co-enlazados en el Campo, en tu robo normal de tu Draw Phase roba 1 carta por cada nombre de carta diferente entre esos monstruos "Caballero de Pesadilla" co-enlazados, en lugar de robar sólo 1 carta.
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes descartar 1 carta, y después seleccionar 1 carta en el Campo; devuélvela al Deck y después, si esta carta fue co-enlazada cuando este efecto fue activado, puedes robar 1 carta. Sólo puedes usar este efecto de "Caballero de Pesadilla Unicornio" una vez por turno. Mientras haya monstruos "Caballero de Pesadilla" co-enlazados en el Campo, en tu robo normal de tu Draw Phase roba 1 carta por cada nombre de carta diferente entre esos monstruos "Caballero de Pesadilla" co-enlazados, en lugar de robar sólo 1 carta.
Este tercer monstruo es un Link 3 genérico, que al ser invocado baraja una carta del adversario.
Ya hemos hablado en la guía de los Xyzs que barajar esta roto y con la invocación de enlace esto se maximiza por su facilidad de invocación.
Top 7 Monstruos topologic
Todos los Topologic hacen algo cuando se invoca una carta donde apunta una flecha de enlace. Pero hablaré de los 2 mas usados.
2+ Monstruos de Efecto
Si uno o más monstruos son Invocados de Modo Especial a una o más zonas a las que apunte esta carta: destierra a tantos de esos monstruos como sea posible y además a tantas Mágicas/Trampas en el Campo como sea posible y, si lo haces, inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada una de sus cartas desterradas por este efecto.
Si uno o más monstruos son Invocados de Modo Especial a una o más zonas a las que apunte esta carta: destierra a tantos de esos monstruos como sea posible y además a tantas Mágicas/Trampas en el Campo como sea posible y, si lo haces, inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada una de sus cartas desterradas por este efecto.
El limpiador de Magias y trampas definitivo además destierra.
Es un link 3 y su efecto dice: Cuando se invoca una carta en donde apunte un enlace, destierra esa carta invocada; y todas las magias y trampas.
Este potente monstruo es muy bueno en deck que hacen muchos especials, y ademas hace 500 de daño por cada carta desterrada por este efecto.
Encima de hacer Heavy Storm hace daño, es simplemente demasiado buena.
2+ Monstruos de Efecto
No puedes Invocar/Colocar monstruos a ninguna Zona de Monstruos Extra a la que apunte esta carta. Gana 200 ATK por cada carta desterrada. Si otro monstruo es Invocado de Modo Especial a una zona a la que apunte un Monstruo de Enlace, mientras este monstruo está en el Campo: destierra todas las cartas en el Campo. Una vez por turno, durante la Standby Phase de tu próximo turno después de que esta carta fuera desterrada por su propio efecto: Invoca de Modo Especial esta carta desterrada.
No puedes Invocar/Colocar monstruos a ninguna Zona de Monstruos Extra a la que apunte esta carta. Gana 200 ATK por cada carta desterrada. Si otro monstruo es Invocado de Modo Especial a una zona a la que apunte un Monstruo de Enlace, mientras este monstruo está en el Campo: destierra todas las cartas en el Campo. Una vez por turno, durante la Standby Phase de tu próximo turno después de que esta carta fuera desterrada por su propio efecto: Invoca de Modo Especial esta carta desterrada.
Este destierra todas las cartas del campo cuando se invoca otro monstruo donde apunte un enlace.
Y aunque te restringe la Extramonster Zone actualmente con la Master rule actual no nos perjudica mucho, por eso esta en esta posición.
Además es como un Dark hole mejorado porque en vez de destruir todo, destierra todo.
Es buenísimo si estas en desventaja, o si quieres quitarte monstruos intargeteables o indestructibles.
Además el volverá en el siguiente turno por lo que no te preocupas mucho que se destierre.
Y gana 200 de Ataque por cada desterrado, lo que hace que suba mucho sus 3000 de Ataque básicos.
Recuerda que el juego competitivo usa muchas cartas que destierran cartas del tope, como los potes: Olla de la Extravancia o los Olla del deseo, que destierra 10 para robar 2.
Así que con que solo te activen una tienes 2000 de Ataque extra.
Así que con que solo te activen una tienes 2000 de Ataque extra.
TOP 6 Linkuriboh
1 monstruo de Nivel 1
Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: puedes Sacrificar esta carta; cambia el ATK de ese monstruo del adversario a 0, hasta el final de este turno. Si esta carta está en tu Cementerio (Efecto Rápido): puedes Sacrificar 1 monstruo de Nivel 1; Invoca esta carta de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "Enlacekuriboh" una vez por turno.
Linkuriboh
Este monstruo Link 1 nos permite salvarnos de un Ataque. dejando en Cero el ataque del monstruo Rival. Además se invoca fácilmente por ser un Link 1, y su otro efecto nos permite revivirlo sacrificando un monstruo de nivel 1.
Que puedo decir Linkuribo a veces ha sido la diferencia entre la victoria y la derrota, sobretodo en los torneos por regla de tiempo.
TOP 5 Apollousa, Arco de la Diosa
2+ monstruos con nombres diferentes, excepto Fichas
Sólo puedes controlar 1 "Apollousa, Arco de la Diosa". El ATK original de esta carta se convierte en 800 x la cantidad de Materiales de Enlace usados para su Invocación por Enlace. Una vez por Cadena, cuando tu adversario activa el efecto de un monstruo (Efecto Rápido): puedes hacer que esta carta pierda exactamente 800 ATK y, si lo haces, niega la activación.
Apollousa, Arco de la Diosa
Aquí comenzamos con los mas rotísimos.
Es un monstruo negador.
Siendo un Link 4 que gana 800 de Ataque por cada material usado y al costo de quitar 800 de Ataque puede negar un efecto de monstruo.
Entonces este efecto rápido nos permite negar hasta 4 efectos de monstruo en un solo turno.
Con lo que bien jugado puedes hacer que tu oponente pierda absolutamente toda sus jugadas.
Si bien es vulnerable a Kaijus como todos, casi nadie juega esa cartas en Main sino en Side.
Y por lo general lo invocas protegido, alado de un Avramax para que no lo Ataquen o alado de un Number 38 que niega magias y la protegerá de ser atacada.
TOP 4 Borrelsword Dragon o Dragón Borrespada
3+ Monstruos de Efecto
No puede ser destruida en batalla. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo en Posición de Ataque; cámbialo a Posición de Defensa, y además esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase este turno. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Una vez por turno, cuando esta carta declare un ataque a un monstruo boca arriba: puedes activar este efecto; hasta el final de este turno, esta carta gana ATK igual a la mitad del ATK de ese monstruo en este momento y, si lo hace, el ATK en este momento de ese monstruo se divide a la mitad.
No puede ser destruida en batalla. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo en Posición de Ataque; cámbialo a Posición de Defensa, y además esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase este turno. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Una vez por turno, cuando esta carta declare un ataque a un monstruo boca arriba: puedes activar este efecto; hasta el final de este turno, esta carta gana ATK igual a la mitad del ATK de ese monstruo en este momento y, si lo hace, el ATK en este momento de ese monstruo se divide a la mitad.
Dragón Borrespada
Conocido como el Dragón del OTK.
Este poderoso monstruo link 4 nos permite atacar una vez mas durante la fase de batalla.
Sus efectos son:
No puede ser destruido en batalla
Cuando batalla con un monstruo reduce a la mitad el Ataque de ese monstruo y se aumenta la misma cantidad.
Básicamente diezma cualquier monstruo con el que batalla.
Además al pegar 2 veces va ha hacer 3000 de daño mínimo en cada batalla con lo que resta siempre 6000 puntos de vida oponentes.
Por ello se ha llegado a decir que si tienes un monstruo de 2000 de Ataque y un borrespada tu oponente esta muerto.
Es demasiado potente y yo mismo he podido ver torneos en los que su sola invocación ya es una predicción de la victoria.
TOP 3 Cristron Halqifibrax y LINKROSS
En el top 3 coloque estos 2 monstruos que van de la mano.
2 monstruos, incluyendo un Cantante
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 Cantante de Nivel 3 o menor en Posición de Defensa, pero este turno no puede activar sus efectos. Durante la Main Phase o Battle Phase de tu adversario (Efecto Rápido): puedes desterrar esta carta que controlas; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Sincronía Cantante. (Esto se trata como una Invocación por Sincronía). Sólo puedes usar cada efecto de "Cristron Halqifibrax" una vez por turno.
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 Cantante de Nivel 3 o menor en Posición de Defensa, pero este turno no puede activar sus efectos. Durante la Main Phase o Battle Phase de tu adversario (Efecto Rápido): puedes desterrar esta carta que controlas; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Sincronía Cantante. (Esto se trata como una Invocación por Sincronía). Sólo puedes usar cada efecto de "Cristron Halqifibrax" una vez por turno.
Por capricho de Konami recién ha llegado a TCG hace pocos meses, y desde su llegada rompió el meta.
tanto que decks actuales que antes veíamos que se dedicaban al Campeo como Sky Striker, ahora también lo han incluido como parte de su combo.
Realmente va en cualquier deck ya seas agro o control, siempre puedes hacer Link 2.
Su único requerimiento es un monstruo Tuner y eso lo llevan todos los deck actuales dado que las Handtraps son TUNNERS!!!
Por su utilidad esta en este puesto.
El solo invocarlo puede significar un link 4 gratis.
Si no es que mas, dado que al ser invocado te permite invocar desde tu deck un monstruo tuner. Con lo que buscas la carta necesaria exacta para tu combo.
Y hay demasiados combos que puedes hacer dejando campos establecidos, llenos de negadores gracias a el.
Con monstruos como Savage, Union Carrier, Heraldo de la Luz del Arco, muchos negadores, hasta Naturia beast puedes sacar fácilmente.
Y en combinación con Linkross puedes invocar Borreload Savage Dragon, y como ya hemos hablado antes es considerado el mejor monstruo sincro.
Así que en resumen invocar Halqfibrax es sinónimo de dejar un campo rotisimo de negadores.
Ahora hablemos de Linkross.
Ahora hablemos de Linkross.
1 Monstruo de Enlace de Link-2 o mayor
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes activar este efecto; Invoca de Modo Especial un número de "Fichas Enlace" (Ciberso/LUZ/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) hasta el número de Rating de Enlace del monstruo usado para la Invocación por Enlace de esta carta, y además, por el resto de este turno no puedes usar "Fichas Enlace" como Material de Enlace. Sólo puedes usar este efecto de "Crucenlace" una vez por turno.
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes activar este efecto; Invoca de Modo Especial un número de "Fichas Enlace" (Ciberso/LUZ/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) hasta el número de Rating de Enlace del monstruo usado para la Invocación por Enlace de esta carta, y además, por el resto de este turno no puedes usar "Fichas Enlace" como Material de Enlace. Sólo puedes usar este efecto de "Crucenlace" una vez por turno.
Y 1 Monstruo de Enlace de Link-2 o mayor
Un potente monstruo que permite la apertura de muchas jugadas y combos de negación, con los tokens que deja al ser invocado.
Casi todo se resume a las jugadas que hace junto a Halqfibrax así que hay poco que decir.
Cuando es invocado pone 2 tokens, que serán usados para acomodar jugadas de Sincronía.
Y en resumen la combinación de estas 2 cartas hace posible muchas jugadas de campo establecido en el meta actual.
TOP 2 PREDAPLANTA VERTE ANACONDA
2 Monstruos de Efecto
Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, éste se convierte en uno de OSCURIDAD. Puedes pagar 2000 LP y mandar al Cementerio 1 Mágica Normal o de Juego Rápido "Fusión" o "Polimerización" en tu Deck; este efecto se convierte en el efecto de esa Mágica cuando esa carta es activada, y además, por el resto de este turno no puedes Invocar monstruos de Modo Especial. Sólo puedes usar cada efecto de "Predaplanta Anaconda Verte" una vez por turno.
Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, éste se convierte en uno de OSCURIDAD. Puedes pagar 2000 LP y mandar al Cementerio 1 Mágica Normal o de Juego Rápido "Fusión" o "Polimerización" en tu Deck; este efecto se convierte en el efecto de esa Mágica cuando esa carta es activada, y además, por el resto de este turno no puedes Invocar monstruos de Modo Especial. Sólo puedes usar cada efecto de "Predaplanta Anaconda Verte" una vez por turno.
PREDAPLANTA VERTE ANACONDA
El monstruo favorito para invocar a Dragun y el mejor soporte de fusiones existente del juego.
Este monstruo nos permite enviar una carta mágica de fusión del deck al cementerio, y copiar su efecto.
Lo mejor es que al ser costo enviar, no te pueden negar la jugada usando a la conocidísima Ash blosom.
Incluso si vas a copiar cartas que fusionan del deck tampoco podrán activarte Ash.
Dado que ya se esta resolviendo el efecto copiado, con lo que Ash no podrá interrumpir la resolución de este.
Dado que ya se esta resolviendo el efecto copiado, con lo que Ash no podrá interrumpir la resolución de este.
Puedes copiar Red Eyes Fusion como en OCG para invocar a Dragun el máximo negador, y el mejor monstruo fusión.
También en TCG mientras se esperamos los 2 meses que falta para la llegada de Dragun, se esta usando en combinaciones de Heros invocando a Rainbow Neos para barajar muchas cartas del rival, o puedes copiar las fusiones Shaddol , o la Super polimerizacion fusionando cartas rivales, tienes muchas opciones.
En el deck Cyber Dragon puedes copiar Overload Fusion o Cyberload, este Link es muy usado en ese deck desde que salió.
MENCIONES HONORIFICAS
Saryuja: monstruo que te acomoda la mano, haciéndote robar 4 y devolver 3.
Maskarena: Monstruo que te permite hacer link en el turno rival.
Union carrier: monstruo que te permite equiparte con un monstruo del deck, muy potente para hacer bloqueos de Especials con el monstruo de los buster blaider.
TOP 1 ACCESS CODE TALKER
2+ Monstruos de Efecto
Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación del efecto de esta carta. Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes seleccionar 1 Monstruo de Enlace que fue usado como material para su Invocación por Enlace; esta carta gana tanto ATK como el Rating de Enlace x 1000 de ese monstruo. Puedes desterrar 1 Monstruo de Enlace en tu Campo o Cementerio; destruye 1 carta que controle tu adversario, y además, por el resto de este turno no puedes desterrar monstruos con ese mismo Atributo para activar este efecto de "Accescodificador Hablador".
Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación del efecto de esta carta. Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes seleccionar 1 Monstruo de Enlace que fue usado como material para su Invocación por Enlace; esta carta gana tanto ATK como el Rating de Enlace x 1000 de ese monstruo. Puedes desterrar 1 Monstruo de Enlace en tu Campo o Cementerio; destruye 1 carta que controle tu adversario, y además, por el resto de este turno no puedes desterrar monstruos con ese mismo Atributo para activar este efecto de "Accescodificador Hablador".
ACCESS CODE TALKER
Hemos visto muchas cartas que se roban monstruo que son intartegeables que destruyen una carta que generan campo o que buscan, que generan OTK, pero llegando a la cúspide de los monstruos Links tenemos al recién llegado Access code talker.
Hemos visto muchas cartas que se roban monstruo que son intartegeables que destruyen una carta que generan campo o que buscan, que generan OTK, pero llegando a la cúspide de los monstruos Links tenemos al recién llegado Access code talker.
Es un link 4 que invocado en el momento correcto, puede destruir de uno en uno, hasta 6 cartas oponentes, además tu oponente no puede responder a este efecto, así que si o si las destruye.
Invocarlo ya es una condición de victoria y al ser un monstruo link siempre puedes invocarlo al tener monstruos en el campo.
Además cuando es invocado aumenta mucho su ataque de acuerdo a uno de los materiales usados para su invocación.
Este monstruo esta por encima de Avramax y Borrelsword, porque si bien Avramax tiene protección de target solo hará 3000 de daño, y Borrelsword no tiene ninguna protección así que te lo pueden quitar con alguna trampa.
En cambio Access code talker llega y con su efecto es inmune a trapholes, encima puedes usarlo para destruir en cadena muchas cartas oponentes sin que tu adversario pueda encadenar sus efectos. Lo que garantiza su OTK, dejando libre el campo oponente para recibir su Ataque. y quitándole toda la ventaja, evitando que pueda remontar fácilmente el duelo.
Desde su llegada en Eternity Code este monstruo va en casi todos los decks,
Lo he visto ser usado en Sky Striker, Dino, Salamangreat, Matmetch, Adamancipator etc.
Con lo que puedo decir que a mi juicio es el mejor monstruo de Enlace, hasta la fecha.
VER TOP 10 MONSTRUOS FUSION
VER TOP 10 MONSTRUOS SINCROS
VER TOP 10 MONSTRUOS PENDULO
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