sábado, 20 de junio de 2020

Top 10 monstruos péndulo

Este Top también esta disponible en Youtube
Los monstruos péndulo son la invocación mas rota del juego, por eso Konami los ha tenido que moderar varias veces, modificando las reglas de la invocación péndulo con sus Master Rule 4 y Master Rule 5, y también tocando varias de sus cartas colocándolas en la la banlist.

Así que hoy les compartiré mi top monstruos péndulo actualizado al 2020.

No incluiré estos, dado que están baneados, por tanto podríamos decir que fueron los mejores de sus épocas.

TOP 10: DDD  Oblivion king Abyss Ragnarok y DD Savant kepler.

Los mejores péndulos DDD, hablemos de Oblivion.

Su efecto nos permite revivir un DDD cada vez que un monstruo es invocado en su lado del campo. Aunque solo una vez por turno.
por otro lado si lo invocas al campo también te permitirá invocar uno del cementerio.
Así que no importa si está en la zona péndulo o si está en la main monster zone, este potente monstruo nos permitirá siempre continúa nuestras jugadas péndulo.

Por último su tercer efecto nos permite que sacrificar en DD para desterrar un monstruo oponente.

Ahora hablemos de Savant Kepler.

Este potente monstruo nos permite cuando es invocado añadir un contrato o recuperar un Didi del campo a la mano.

Además se activa sin importar si es invocado normal o especialmente, con lo que puedes usar soporte de este tipo de cartas de nivel 1 como lo son One for One.

Así que con este añades el contrato que necesitas en el para hacer tu combo, lo que le da mucha consistencia a este deck.


TOP 9 Guiding Ariadne o Ariadna guía.

Ariadna guía tiene un muy buen efecto péndulo. esto nos permite no pagar costos cuando activamos nuestras cartas de contraefecto.
con lo que podremos jugar cartas como Solemn warning o Providencia definitiva completamente gratis.

Imagina jugar juicio solemne la carta que te hace pagar la mitad de tus puntos de vida completamente gratis, es demasiado potente.

ahora su otro efecto nos los permite añadir una carta de contraefecto del deck a la mano y éste se activa cuando esta carta es destruida.

Así que resumen si tu oponente comete el error de destruirla ,añadirás una carta de contraefecto con lo que no perderás ventaja de ninguna manera.

De los mejores soportes para los que usan counters.

TOP 8 Performapal Pendulum Sorcerer o Artistamigo Hechicero del Péndulo.

Artistamigo Hechicero del Péndulo

Su efecto péndulo aumenta mil puntos de ataque a todos los monstruos Artistamigo cuando realizas una invocación péndulo.

Pero su efecto más potente se activa cuando es invocado de manera especial, y este nos permite destruir dos cartas para añadir dos cartas artistamigo, con lo que tú puedes destruir tus propias escalas péndulos para añadir 2 cartas del deck.

Además recuerda que las cartas destruidas se van a la extra monster zone, donde después las pueden recuperar con la invocación péndulo.

Esta carta fue abusada en su tiempo, por deck de artista amigo y artista mago, pero afortunadamente no fue baneado, como si lo fueron varias de las cartas que añadías con el.


TOP 7: Qliphort scout o Explorador Qlifuerte.

Explorador Qlifuerte

De los mejores monstruos péndulo, y aunque ahora ya no se vean mucho la estrategia Qliphort es muy consistente.

esta carta nos permite al costo de 800 puntos de vida, añadir cualquier carta Qliphort desde el deck.

Con este efecto podemos añadir el Qliphort que necesitas para tu combo, o simplemente la escala que te falta para la invocación péndulo.

poder acomodar escalas es lo que hace este de muy fuerte.

en su tiempo se jugó con estrategias para embocar a su máximo boss, Apoqlifort Towers, llegando a llamar a  ese deck turbo towers.

y en ese tiempo no existían cartas cómo Kaijus con lo que difícilmente te quitabas ese monstruo que es inafectado por todo , además tiene un alto Ataque y te quitaba un monstruo por turno.

En fin todo eso se podía realizar gracias a este potente monstruo normal péndulo.

TOP 6: Supreme King Dragon Darkwurm.

Ahora comenzamos con los platos fuertes.
Ese monstruo nos permitía añadir una escala 0, con lo que podríamos asegurar nuestra escala básica péndulo.

Además si está en el cementerio y no controlas monstruos puedes invocarlo especialmente.

Este potente efecto causó que usáramos todos los aceleradores existentes para dragones, para enviarlo al cementerio.

Dado que para jugar péndulos después de la era link, necesitamos invocar dos monstruos para hacer un link dos.

El mejor monstruo link era Electrumite, y por esta razón, todos buscábamos tener dos monstruos para invocarlo.

Así que desde ese momento fue fundamental jugar esta carta en casi todas las estrategias péndulo, dado que era el especial gratis necesario.

En resumen es un especial gratis y añade una escala con lo que no pierdas ventaja.

TOP 5: Harmonizing Magician.

Harmonizing Magician

De los mejores monstruos magician péndulo, Harmonizing nos permite invocar un monstruo péndulo desde el deck cuando es invocado de manera especial.

Entonces hacíamos invocación péndulo bajamos Harmonizing y con su efecto invocamos uno del deck.

Además Harmonizing es Tuner.

Con lo que podemos tener una invocación Sincro gratuita y eligiendo el nivel que necesites.

Porque puedes traer Magicians de nivel 3 para sumar 7, o magicians de nivel 4 para sumar 8, o hasta magicians de nivel 7 para sumar 11.

Este nos permite tener facil acceso a Odd-eyes Meteor burst Dragon, o a Supreme King Dragon Clear Wing con el que podemos destruir todos los monstruos en el campo oponente.

Por ultimo la jugada más clásica que se hacía con este era invocar a Borreload savage el mejor monstruo synchro, que es un Negador.

TOP 4: Performapal Celestial Magician.

Performapal Celestial Magician
Este monstruo gana un efecto por cada invocación del extra deck como fusión, sincro o exceed.

La más usada es la del efecto de sincro que hace que el oponente, no pueda activar efectos de monstruos con lo que aseguras el OTK.

Esa jugada es la que usa mas en la actualidad, dado que como tienes un deck péndulo puedes hacer OTK fácilmente.

Además qué es escala 8 y nivel 4 con lo que es muy fácil de jugar, y hacer invocación sincro es muy fácil en el deck péndulo.

TOP 3: Monstruos Mythical beast.

Mythical Beast Jackal King.

Este potente monstruo tiene muchos efectos buenos.

En la escala nos permite destruirlo e invocar una Mythical Beast desde el extradeck.
Ahora en la zona de monstruos nos permite negar efecto de monstruos una vez por turno quitando 2 contadores.

Además cada vez que se activa una carta mágica gana dos contadores, con lo que sustenta su propio efecto.

Desde la salida de cartas como Nibiru, hacer más de 5 invocaciones era simplemente mortal, porque te comerías el meteorito, así que la mayoría de estrategias optaron por buscar un negador para evitar el efecto de Nibiru, y en el caso de los decks péndulos, Jackal King fue la mejor opción.

En resumen Jackal king niega efecto de monstruo.



Ahora hablemos de cerverus.

Su efecto como escala nos permite destruirlo para añadir una Mythical Beast desde el deck.

Con esta añadimos a Jackal king y podemos tener nuestro negador.

Y en combinación con jackal nos permitía tener el especial necesario para sacar a Electrumite.

Ahora su efecto en la zona de monstruos, es parecido a Jackal king. Este gana 2 contadores cuando es activada una magia.

Y cuando tiene 4 contadores se vuelve indestructible.

Puedes remover cuatro contadores para destruir un monstruo en el campo y hacer daño igual a su ataque al oponente.

Tres efectos muy potentes que lo colocan en este lugar del top.

TOP 2: Endimión, el Poderoso Maestro de Magia.

Endimión, el Poderoso Maestro de Magia

Decidí colocar a Endimion en esta posición puesto que los últimos decks péndulo que se jugaban desde el 2019 a 2020 lo han incluido, en casi todas sus estrategias.

Ya sea que juegues Pendulum Magician, Pendulum Endimion o demás variantes, siempre puedes contar con el y su escala 8.

Este monstruo de nivel 7 es perfecto para la mayoría de decks péndulo.

Basta con jugar el Motor Mithical Beast para poder usar su efecto, en la zona péndulo, que nos permitirá al costo de retirar 6 contadores en el campo, invocarlo y luego destruir cartas del oponente igual al numero de cartas que puedan tener contadores en el campo.

Con lo que simplemente entra y probablemente vas a destruir de 3 a 6 cartas.

Y además gana contadores igual a las cartas que destruyó.

Ahora veamos su efecto en la zona de monstruos.

Primero se protege, porque mientras tenga contadores, el no puede ser seleccionado o destruido, además de contar con 2800 Puntos de Ataque, que no son nada malos.

Y además es un negador, su otro efecto es que puedes retirar una carta con contadores del campo a la mano para negar la activación o efecto de una carta magia o trampa oponente.

Es un negador muy bueno y al ser nivel 7 es muy fácil invocarlo por péndulo.

Por ultimo si es destruido en batalla te permitirá añadir una carta mágica a la mano.

Te añade cualquier magia, esto es demasiado roto.

Y dado todos sus buenos efectos lo decidí colocar en esta posición del top.


Ya hemos visto a Endimion en el top así que, ¿Qué podría estar mas roto que él?

TOP 1: Sirviente de Endimion.

El Sirviente de Endimion, es la carta mas rota en la actualidad según mi opinión, además esta Limitada a 1 copia en TCG.

Su efecto como Escala nos permite, acumular contadores cada vez que juegas una carta mágica.

Luego si tienes 3 contadores o más, puedes invocarlo a él y a un monstruo que pueda acumular contadores desde el deck.

Su efecto nos permite invocar a Endimion desde el deck o un Jackal King con lo que puedes negar Nibiru, y jugar tranquilo.

Además si son invocados por ese efecto se coloca un contador en cada carta.

Con lo que tu Endimión entraba al campo ya de modo indestructible e Intargeteable.

Esta jugada fue tan usada que Konami tubo que limitar esta carta a 1 copia para quitarle consistencia, dado que muchos decks péndulo podían jugar sobre Handtraps sin problemas y luego colocaban al Sirviente para poder hacer la invocación desde el deck.

Por otro lado su primer efecto en la zona de monstruos nos permite colocar contadores descartando una carta de la mano.

Y su ultimo efecto se activa cuando es destruido, y nos permite recuperarlo y colocarlo como Escala.

Y su escala es perfecta, es un Escala 2 con lo que en combinación de la escala 8 de Endimión tenemos unas escalas que nos permiten hacer todas las jugadas de los deck péndulo.

Lo ultimo que tengo que decir es que actualmente esta estrategia esta muy golpeada y no recomendaría jugar decks péndulo, dado que es lo tienen muy difícil en el competitivo, además Electrumite esta baneado, y el único soporte que tiene es Selene.

Si eso llegara a cambiar tal vez se podría jugar un poco, pero parece que Konami no tiene planes a futuro para este tipo de cartas así que solo nos queda esperar a ver si en alguna banlist vuelve Electrumite.

Eso seria todo, hasta la próxima.

    Menciones Honorificas.

    Aether, el Malvado Dragón Fortalecedor.
    Este monstruo nos permite desterrar un monstruo cuando es invocado de manera especial. Con lo que lo invocas por péndulo y le quitas un monstruo al oponente fácilmente.

    Dragonox, the Empowered Warrior.
    Este monstruo como escala nos permite destruirlo y terminar la fase de batalla.

    Archfiend Eccentrick o Archidemonio Excéntruca.
    Que como escala nos permite destruirla y destruir una carta Magia o de trampa oponente. Y como monstruo nos permite sacrificarla para destruir un monstruo.
    Bastante buena y adaptable; y aunque su escala es 7, se puede jugar de 1 a 2 copias.


    VER TOP 10 MONSTRUOS XYZ 
    VER TOP 10 MONSTRUOS SINCRO 
    VER TOP 10 MONSTRUOS FUSION
    VER TOP 10 MONSTRUOS DE ENLACE

    ...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario